Sleep Apnea Monitor (SAM)
Instrucciones de prueba
Sleep Apnea Monitor (SAM)
Instrucciones de prueba
Todo lo que necesitas para completar el estudio del sueño está incluido en tu kit de prueba. Contiene los siguientes elementos:
Sleep Apnea Monitor (SAM) + cinturón
Colóquese el sensor de flujo de aire + cánula nasal
Monitor reloj oximetría + sensor anillo
Paso 1: Póngase el monitor de apnea del sueño (Sleep Apnea Monitor, “SAM”) + cinturón torácico
Sujete el cinturón alrededor de la parte superior del pecho, colocando el monitor de apnea del sueño al frente. Ajusta el tamaño para que quede ajustado, pero cómodo.
Paso 2: Colóquese el sensor de flujo de aire + cánula nasal
Cada cánula nasal es de uso para un solo paciente y puede ajustarse a su medida.
Coloque la cánula debajo de la nariz con el par de puntas más cortas descansando debajo de las fosas nasales y el par de puntas más largas apuntando hacia la boca. La diadema elástica se ajusta alrededor de la cabeza por encima de las orejas. Puede tirar de los extremos de la banda para ajustar la cánula y lograr un ajuste cómodo.
Paso 3 – Monitor reloj oximetría + sensor anillo
El reloj monitor de oximetría se coloca alrededor de la muñeca, como un reloj. Correa el reloj a tu mano no dominante. El ajuste debe sentirse seguro y no demasiado flojo ni demasiado apretado.
Coloque el sensor de anillo en su pulgar. Si el pulgar está demasiado apretado, puede utilizar otro dedo. El anillo debe colocarse en la base del pulgar o del dedo, donde normalmente usarías un anillo.
Vea consejos adicionales para mejorar el ajuste y garantizar un buen resultado.
Paso 4 – Encienda la grabadora SAM
Presione el botón de encendido/grabación ⏻ para encender el SAM e iniciar la grabación. La luz encima del símbolo de la batería se iluminará.
Paso 5 – Encienda el monitor de reloj de oximetría
Encienda el monitor de reloj de oximetría. Presione el botón de encendido en el costado del reloj para encenderlo.
Cuando esté encendido, el monitor de oximetría se emparejará automáticamente con el SAM y comenzará a grabar. Durante la grabación, la luz “REC” del SAM se iluminará cada 5 segundos, mientras que las otras luces permanecerán apagadas.
La grabación se detendrá por sí sola después de 6 horas de recopilación de datos.
Cuando realice la prueba durante varias noches, simplemente repita estos pasos. Si realiza la prueba en diferentes condiciones que puedan afectar su sueño, asegúrese de documentarlas.