Ajustes de la cánula nasal
Adaptación de la cánula a su tamaño
Las puntas cortas de la cánula nasal deben apoyarse suavemente en la abertura de las fosas nasales para medir el flujo de aire. Las puntas largas deben apoyarse justo delante del labio superior para medir el flujo de aire de la boca.
Si las puntas son demasiado largas y se extienden demasiado hacia arriba de la nariz o más allá del labio inferior, puede recortar los extremos con unas tijeras, como se muestra.
Colocación de la cánula
Cánula de tres puntas: Esta cánula utiliza su propio tubo para fijar las puntas debajo de la nariz.
Coloque la cánula debajo de la nariz, insertando suavemente las puntas más cortas en las fosas nasales y la punta más larga apuntando hacia la boca. Pase el tubo por encima de las orejas, como si usara gafas. Guíe los extremos del tubo hacia abajo hasta que se encuentren debajo de la barbilla y ajuste el deslizador/clip para apretar o aflojar el tubo hasta que la cánula se sienta cómoda y ajustada.
Cánula de cuatro puntas: Esta cánula cuenta con una banda elástica para fijarla en su lugar.
Coloque la cánula debajo de la nariz con el par de puntas más cortas descansando debajo de las fosas nasales y el par de puntas más largas apuntando hacia la boca. La diadema elástica se ajusta alrededor de la cabeza por encima de las orejas. Puede tirar de los extremos de la banda para ajustar la cánula y lograr un ajuste cómodo.